miércoles, 13 de agosto de 2008

Revistas de Negocios


Podemos encontrar miles de Revistas de Negocios alrededor del mundo, distribuidas en millones de locales, ya sea en un kiosko, en las mismas empresas y ahora más masivamente en internet, muchas de ellas son de forma gratuita y otras poseen costo de adquisición.
Las revistas se destacan por que las editoriales cubren temas de interes para profesionales e inversionistas, lo que les permite un acceso a la información global para que así ellos puedan tomar mejores decisiones respecto al comercio tanto local, nacional, como internacionalmente. Cada edición se enfoca en áreas profesionales especificas las que ayudan a un manejo de la información más fácil y ordenada para los usuarios.
Algunas de las revistas más conocidas a nivel mundial son business week, fortune y nation`s business, incluso revistas como la prestigiosa "time" dedican ediciones a negocion. En Chile una de las principales revistas de negocios es "El Capital"

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Debo confesar que no soy una fiel seguidora de las revistas de negocios, sin embargo dentro de su macro contenido si existen muchas "notas" interesantes que son de importancia pública... a nivel nacional e internacional y más aún que podemos ver on line los contenidos de algunas revistas como el capital, que tiene su edición on line.

Anónimo dijo...

Podriamos decir que existen una diversidad de revistas, para todos los gustos. En mi caso, no compro estas revistas de negocios, pero si encuentro un artículo de mi interés, lo leo.

araucania-gentedelatierra dijo...

Debo confesar, que soy una persona un tanto ignorante con respecto al tema de revistas de negocios.
Pero me parece una buena instancia, y un buen medio, éste, para poder aprender de lo que concierna en este tema.
Además creo que de alguna forma, esto es muy necesario, a la hora en que queramos tener nuestra consulta privada como kinesiólogos, y formemos parte del mundo empresarial.

Araucania, Foco del Turismo dijo...

Que interesante saber mas sobre el tema de la revistas de negocios, he escuchado sobre ellas pero no me imaginaba lo clave que son para muchas personas que viven de esto, que viven de los negocios.
ademas pudo comprender que permite un acceso a la información global para que así ellos puedan tomar mejores decisiones respecto al comercio.
hasta pronto.
Carolina Pinto

Johanna dijo...

La verdad es que yo no soy fans de esté tipo de revistas, pero creo que son un muy buen medio para informarse de cosas que estan pasando en el país y en el resto del mundo con respecto a la economia.Por ejemplo la escacez de alimentos que está gatillando la inflación o acerca de los grupos energéticos en chile que han manifestado en desarrollar por ejemplo la energia nuclear, o la escalada que han tenido los precios del petroleo.Derrepente estas cosas que estan sucediendo en el mundo, se ven tan lejanas pero sin duda nos afectan enormemente en nuestro diario vivir.

Evelyn Alarcon Barria dijo...

mmm, la verdad no me gustan mucho las revistas,sobre temas de negocio manejo re poca información, mi medio de comunicación para informarme es mas bien el internet; pero me parece una buna instancia para adquirir conocimientos este blog. Espero encontrar informacion simple y concreta a traves de este medio.

Carolina Moreno F. dijo...

Si, las revistas de negocios aunque parezcan aburridas son muy importantes para todos no es necesario ser un experto en la materia para tener interes en esto, por que la economia y negocios es algo que abarca a todo tipo de persona y a todo el mundo, ya que debemos tener ideas de como va todo si el sólar sube baja, la inflación, etc. como decian por ahi el hombre que no es informado no puede tener opinion... esa frase lo resume todo.

Rocío Belén Peña Tabilo dijo...

Las revistas de negocio en mi vida personal aun no son un tema de esencial importancia debido a la vida universitaria que llevo, pero realmente con el paso del tiempo se que comenzara ha calar profundamente su vital importancia, para la efectividad económica y duradera que como personas tendemos a idealizar para nuestro futuro.

Me gusta mucho el tema que estas comentando en el blog, y espero que este nos sirva a muchos para tomar conciencia de aquellas cosas que pronto comenzaremos a requerir para nuestras futuras profesiones. Aunque confieso que cuando se trata de finanzas y gestiones involucradas nunca esta de mas ese tipo de conocimiento.

ÉXITO en todo compañera…

David Ercoli dijo...

Tengo que reconocer que no se nada de nada de revistas de negocios, creo que no era un tema relevante para mí, pero con el pasar del tiempo, la publicidad es la mejor arma para llegar a nuestros cllientes, y que mejor que la publicidad para hacernos conocer en partes donde queremos llegar, sobre todo para nosotros futuros kinesiologos...

David Ercoli dijo...

No se mucho si las revistas de negocios tienen algo que ver con nosotros, pero al saber que ahy de muchos tipos, para cada profesional, sería de gran ayuda para nuestra profesión al futuro, al principio cuando super que habia que hacer un blog, no entendia los temas que había que escojer, pero me doy cuenta que cada titulo tiene mucho que ver con nosotros hacia el futuro, el cual nos informa de muchos temas que tenemos que estar al día.