domingo, 17 de agosto de 2008

Saludo Esquimal




En Europa, uno de los saludos más conocidos, es el famosos beso esquimal, que acostumbran a frotarse la nariz, todo ello se debe a que en el lenguaje de los esquimales “besar” significa “olor”, al igual que diferencian en el lenguaje diferentes tipos de blanco. Quise poner este tipo de saludo ya que me recuerda mis mascotas, que normalmente se frotan su nariz con la de otro perrito, quizás también es un tipo de saludo para los animalitos.

14 comentarios:

Carolina Moreno F. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carolina Moreno F. dijo...

yo pensaba que el saludo del esquimal era solo un juego que alguien habia inventado , una forma de saludar una madre con su hijo.
nunca pense que seria una forma de saludar "en la vida real" quizas ellos quieren asegurarse de que la otra persona si huele bien para que sea bien recibido donde vaya...

Anónimo dijo...

Interesante, lo que planteas... lo que me lleva a recordar que la forma de saludar cambia la cultura, nosotros saludamos con un beso en la mejilla, en canadá ( donde tuve oportunidad de ir en el verano) se saluda con un beso en cada mejilla, de primera me acuerdo que se me olvidaba, y mi hermana- que vive allá- me lo recordaba, ya que se ve como falta de educación saludar con un sólo beso...

Interesante el tema, da para mucho más.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Que interesante y tierno esta forma de saludar, creo que la habia escuchado antes, pero no tenía conocimiento que fuera un tipo de saludo de algun pais en particular, realmente se ve como cada cultura es tan distinta a otra hasta en algo tan sencillo como la forma de saludar.

Mario Córdoba dijo...

yo creia q lo del beso era por que corrian le riesgo de que los labios, al estar humedos, quedaran pegados, como cuando uno como helado y se pega la lengua, igual tiernito lo de la nariz.
saludos.

Roberto Morales Riquelme dijo...

Esta dentro de los pocos saludos que conocia entre tantos tipos de saludos que existe en el mundo, un saludo que no deja de ser curioso.
Como tu bien dices los perros como que hacen lo mismo, bueno en una de esas tambien lo hacen de manera de saludar..

Anónimo dijo...

El beso esquimal es quizás el primer beso que nos enseñan cuando pequeños, y recordamos siempre, mi madre nos daba eso besitos cuando niños y nos encantaban a mi y mis hermanos e incluso en la actualidad se los doy a mi sobrinita de 7 meses y le encantan, es curioso como los seres humanos en la diferentes culturas necesitan contacto físico para saludarse

Anónimo dijo...

FE DE ERRATAS (NO BORRAR)

"la forma de saludar cambia SEGUN la cultura..."

( referente al segundo POST.)

Evelyn Alarcon Barria dijo...

que lindo relacionar un saludo de otras culturas con nuestras mascotas...
La verdad que habia escuchado mucho de ese saludo, pero nunca habia investigado que tan real era, pero gracias a tu blog lo pude conocer.

Anónimo dijo...

La verdad, no creía que existía este tipo de saludo, que casi era solo una leyenda.
Si para los esquimales besar, significa olor, podríamos pensar, que se saluda de esa forma para recordar el "olor" de esa persona y no olvidarla nunca mas, quedará retenido en nuestro centro de emociones.

David Ercoli dijo...

la verdad esta super bueno la informacion, recalca que enc ada cultura hay diferentes formas de expresarse y obviamente diferentes formas de saludar por ejmplo en rusia se saldua con un beso en la boca un pikito que llamariamos aca,encambio aca solo ocurriria entre parejas .

Anónimo dijo...

La verdad esto comprueba que cada cultura tiene diferentes formas de expresarse como esta, lo que aca se puede ver raro en otras partes es lo normal por ejemplo en rusia se acostumbra a saludar con un beso en la boca lo que aca llamariamos piquito.

Anónimo dijo...

hay muchos y variados saludos... en cada cultura y con el paso de los siglos a cambiado. Desde en tiempos medievales en medio de batallas era común pegar fuertemente pecho contra pecho de los camaradas en el campo de batalla y a menos de 50km hacer reverencia a las damas de la nobleza. Ahora, en nuestra época, tambien los saludos dependen de las clases sociales... desde un cortés apreton de manos, hasta un saludo poblacional "y que pá manito", todo depende de como lo veamos. Al fín y al cabo lo importante es saludar...