domingo, 12 de octubre de 2008

Revista Iberoamericana de Fisioterapia y Kinesiología


La Revista iberoamericana de fisioterapia y kinesiología es una publicación semestral cuyos trabajos de investigación versan sobre etiología,fisiopatología,epidemiología, clinica y manejo de los pacientes.

En esta revista podemos encontrar reportajes sobre los siguientes temas:


-Fisioterapia en la actividad física: una nueva apuesta de la AEF

-Actividad acuática adaptada en el tratamiento rehabilitador interdisciplinario de la esclerosis múltiple

-El tratamiento fisioterapéutico ¿es efectivo en el mantenimiento físico y en la reducción del declive cognitivo de las demencias?

-Flexores. Avances en fisioterapia

-Lumbalgia. Prevalencia y programas preventivos en la infancia y adolescencia

-Conceptos de estrés relacionados con fisioterapia

Estos son algunos temas de entre muchos, creo que es una tipo de revista muy completa, espero tener mas noticias de esta revista para la proxima...

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Veo que los articulos de esta revista son interesantisimos, creo que abarcan temas relacionados con la rehabilitación, los cuales son de mucho interes, no sabia mucho de esta revista espero tenerla alguna vez en mis manos...

Anónimo dijo...

En realidad creo que este tipo de revistas son para profesionales, tambein para futuros estudiandtes relacionados con al medicina, me parece bastante bien que se puedan encontrar revistas de este estilo solo creo que deberian estar mas accesibles para el publico en general...

Anónimo dijo...

El articulo que mas me llamo la atencion en este tipo de revistas es de la esclerosis multiple, ya que creo que esa enfermadad es muy dificil de tratar, pero en definitiva son muy buenos los temas a tratar en esta revistas.

Anónimo dijo...

creo que la mejor forma de enterarse de enfermedades relacionadas con la fisioterapia, son de esta forma, no se si esta revistas las venden en los kioskos, spero que si, para aquellas personas que les interese el tema....

Anónimo dijo...

uan pregunta este tipo de revistas es solo para profesionales? o se pueden tener accesos personas como yo que no tienen nada que ver con la medicina, espero que no sea asi ya que lso articulos de este tipo de revistas son muy interesates.

Roberto Morales Riquelme dijo...

Bastante interesante encuentro esta revista, son materias que estan relacionadas en cierta medida con nuestra carrera, son de gran ayuda. Buen tema Nicole, saludos

Anónimo dijo...

En realidad se que muchas revistas son de estas areas, pero no sabia que eran tan especificas en ese sentido, creo que es interesante saber de actualidad sobre todo en enfermedades las cuales se puede saber aun mas de ellas...

Anónimo dijo...

Todo lo que tenga que ver con fisioterapia me interesa muchisimo, creo que es una linda rama de la medicina, esta revista me es de mucho interes espero verla en internet online, o adquirirla en algun negocio, muchas gracias por el tema...

Priscila Véliz Moraga dijo...

Al leer los artículos o temas que trae la revistaIberoamericana de fisioterapia y kinesiologia, me parece muy interesante y completa, además que son entradas, opiniones y estudios de último tiempo los que deben estar presentes en ésta revista. En verdad me gusta tu blog porque nos nforma de esatas revistas que no tenia idea existían.

Anónimo dijo...

Hay muchos tipos de enfermedades als cuales tienen que ver mucho con la kinesiología, es beuno saber como tratamientos de fisioterapia pueden ayudar de manera muy eficas a ciertas enfermedades...

Evelyn Alarcon Barria dijo...

Me parece muy interesante para nosotros, los artículos que mencionaste que se tratan en esa revista, me gustaría saber cómo poder obtener estas revistas, que se ve que nos servirían mucho. Te felicito ya que con tu blog nos informas de revistas realmente interesantes.

maria jose dijo...

Encuentro buenísima esta revista de fisioterapia y kinesiología, ya que al leer los contenidos de algunos de los artículos que la conforman, nos podemos dar cuenta que son de total incumbencia con nuestra carrera, y que debiéramos estar mas informados sobre la existencia de este material que existe, ya que nos podría ser de gran ayuda.