domingo, 19 de octubre de 2008

Revistas de negocios...Area Minera...


Está semana para cambiar de temas de revistas buscando y buscando encontre otro tipo de revistas de negocios, referente en el area de mineria...En está revista podemos encontrar todo lo referente al cobre sobre sus alzas bajas, sobre sus crisis etc...

aqui podemos ver un articulo reciente:

MERCADO INTERNACIONAL DEL COBRE(Semana del 13 al 17 de octubre de 2008)
Durante la semana, el precio del cobre continuó batiendo nuevos records de descenso al situarse el valor de cierre del viernes en 213,234 ¢/lb., el menor nivel registrado desde enero de 2006. Esto significó una caída de 6% respecto del cierre del viernes previo y se enmarca dentro de un alza relevante en el nivel de inventarios, los que ascendieron a 253,8 miles de TM, suficiente para abastecer 4,8 días de consumo mundial.

El lunes, el precio se corrigió levemente al alza luego que los mercados alcanzaron un cierto grado de estabilización a partir de las medidas concertadas por parte de las autoridades Europeas para ayudar a sostener el sistema financiero. A esto se sumó la internalización de la noticia que dio a conocer Minera Escondida, en el sentido que no podrá cumplir con sus obligaciones contractuales de algunas entregas de concentrado de cobre, luego de cesar el funcionamiento de un molino SAG en la planta concentradora Laguna Seca. Este hecho, según señaló la misma empresa, tendría un impacto en el 15% de la producción anual de concentrados de la minera, lo que implica un descenso de 10% en su producción anual total. Ambos factores resultaron en un incremento en el precio del cobre, marcadamente el día martes en que se alzó 10,4% sobre el precio de la jornada anterior.
La recuperación transitoria de los mercados bursátiles también afirmó los precios de los demás metales base, los que exhibieron importantes ganancias los dos primeros días de la semana. Posteriormente, retornó la tendencia a la baja en los precios, ante la renovada incertidumbre que se impuso a los mercados, lo que se vio exacerbado luego de darse a conocer los datos sobre ventas minoristas en Estados Unidos para septiembre. El informe señaló que hubo un descenso de 1,2% respecto del mes anterior, lo cual corresponde a la mayor caída desde agosto de 2005. A este indicador negativo, se sumó la declaración del presidente de la Fed quien señaló que la economía se encontraba frente a una amenaza significativa. Aún menos alentadores fueron los datos provenientes de la producción industrial en Estados Unidos, la que tuvo un descenso de 2,8% durante septiembre, siendo el mayor declive de los últimos 34 años. El retroceso en los precios se expandió también a los metales preciosos, en particular al oro, que perdió 7,4% de su valor al diluirse su condición de valor refugio, debido a las salidas de agentes de mercado que se mantienen en búsqueda de liquidez.
La noticia alentadora de la semana se originó en China, donde las importaciones de cobre no procesado y de productos semifacturados se incrementaron 20% en septiembre, alcanzando 213,7 mil TM según datos preliminares de comercio de ese país. La solidez de la demanda china se ve reflejada también en el aumento ocurrido en el diferencial de precios, a favor de la Bolsa de Shangai, en relación con el precio del cobre en la Bolsa de Metales de Londres.


Como podemos ver está revista de negocios está muy relacionada con el cobre lo que en la actualidad es de mcuha improtancia para todos los chilenos...Nos vemos para la proxima semana con otro tipo de revistas de negocios...

10 comentarios:

Anónimo dijo...

La revista del area minera me parecio interesante ya que podemos descubrir el mundo de la mineria en nuestro pais, ya que gracias al cobre hemos crecido a nivel mundial, asi podemos enterarnos semana a semana, las noticias sobre el cobre...

Anónimo dijo...

No puede haber tema mas importante en nuestro pais como lo es el cobre, ya que gracias a sus yacimientos podemos obtener bienes capitales como pais, aunque se que muchas veces no es muy favorable todo lo referente al cobre, que mejro manera de enterarse que este tipo de revistas.

Anónimo dijo...

saber como se gastan los recursos del cobre, es derecho que todo chileno debemos saber, y este tipo de revistas nos informa todo ambito de noticias referentes al cobre, encuentro interesante el tipo de revista de esta semana.

Anónimo dijo...

Me interesa mucho el tema sobre minas, ya que me encantaria estudiar algo referente a este tema, ya que encuentro relevante todo lo relacionado al cobre, por que podemos crecer gracias a este recurso natural.

Anónimo dijo...

Todo tipo de recurso natural de nuestro pais se debe informar todo hacerca de estos temas me parece bien el que se encuentren revistas de este tipo, las cuales informen sobre la actualidad en nuestri pais.

Anónimo dijo...

El area minera es un tema el cual es de todos los tiempos en la historia de nuestro pais,es bueno saber que podemos encontrar noticias relacionadas con el cobre...

Anónimo dijo...

Yo solo adquiria noticas del cobre a traves de las noticias, me intereso mucho esta revista, por que me llama mucho la atencion todo lo referente a recursos y yacimientos de chile.

Anónimo dijo...

La historia referente al cobre es llamativa para un pais tan dependiente del cobre, espero se encuentren muchos mas tipos de estas revistas de actualidad y muy radicados a chile, ya que son de sumo interes para el pueblo chileno.

Anónimo dijo...

Esta revista de actualidad podemos definirla de mucha importancia, no sabia realmente de esta revista pero me parece interesante este tipo de informacion que se puede adquirir en nuestro pais.

Anónimo dijo...

Me gusto mucho esta revista no sabia mucho sobre esta revista encuentro que podemos saber mucho sobre el tema de las minerias, y todo lo relevante al cobre, estos temas de actualidad es la mejor manera de informar todo lo referido.